AGUACATE CON JAMÓN Y GAMBAS DE LO MEJOR

AGUACATE CON JAMÓN Y GAMBAS DE LO MEJOR

LO MEJOR

1663963996338 copia

(PARA GUSTO LOS SABORES PODEIS UTILIZAR CUALQUIER VARIEDAD DE AGUACATE COMO HASS, FUERTE, BACON, LAND HASS, ETC)

Todos ellos son cultivados la gran mayoría en las zonas de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Valencia y algunos que también nos llegan importados desde muchos orígenes como Marruecos, Portugal, Kenia, Brasil, Perú, México, Chile, Israel, etc

1663963996349 copia

 

 

Si algo podemos destacar dentro de nuestra comunidad son los productos que nos da la tierra y nuestra maravillosa y amplia cocina mediterránea.

 
Este blog lo dedicaremos a presentaros algunos platos exquisitos con nuestro producto estrella:

el aguacate de Málaga.

( De la variedad Hass )

El aguacate es una fruta que se cultiva sobre todo en la Axarquía de Málaga. Su clima lo acompaña para dar frutos de gran calidad y con un sabor especial. Sabemos de todos los beneficios que nos aporta pero tal vez no. Sepamos que podemos acompañarlos con todo ! Si así es ! Al aguacate le viene muy bien desde unas anchoas hasta la naranja.

1663963996327 copia

hoy os enseñaremos una tostada de guacamole con jamón serrano y langostinos.

INGREDIENTES para dos personas :
1 aguacate
Al corte Jamón serrano
8/10 Langostinos
Limón
Aceite
Pimienta
Pan de pueblo

Empezamos preparando el guacamole, es sencillo solo hay que triturar el aguacate y aderezarlo con limón y pimienta, lo dejamos macerar. El jamón lo tendremos cortado y los langostinos solo tendríamos que pasarlos por la sartén con una pizca de sal. Tostaremos el pan, añadiremos en la base el guacamole y posteriormente el jamón y los langostinos y listo para deleitarnos con un bocado delicioso

¡Este plato acompañado con un buen vino de la tierra como un mosto seco le vendría perfecto!
Seguiremos cada día dando a conocer más recetas deliciosas y diferentes que se pueden hacer con nuestro querido aguacate.
¡¡ Nos vemos muy pronto !!

DEL AGUACATE LO MEJOR POR ALICIA T.S.