Admin 1

Admin 1

Ver perfil

Exportador

Añadido

Dic 17, 2022

Escribir

Comprar

Ver

102

País

España

Estados/provincias

Málaga

Ciudad

Vélez-Málaga

Sin contacto

+212 673-245446

Descripción:

Historial de Gélida Fructus

Productor y Exportador Gélida Fructus

                    Pasado

La última en llegar del grupo y hoy en día es la cabeza visible fuera de Marruecos.

En 2008 comenzamos un proyecto modesto de exportación de fresa desde Marruecos hacia Europa. Andábamos de prestado en este y aquel almacén para poder sacar nuestro producto Hablamos del momento de Miraat al Maghrib, sociedad creada a tal fin.

Con el tiempo se hacía evidente que había que echar raíces y emprendimos el camino para la construcción de nuestras propias instalaciones. Era la hora del nacimiento de VENTIA. Corría el año 2014 y en ella  se personalizó la exportación de la fresa a partir de entonces. Miraat al Maghrib pasó a dedicarse a su producción.

Cuatro años más tarde (2018) dejamos a VENTIA solo como prestadora de servicios a la exportación y decidimos crear una nueva sociedad dedicada exclusivamente a la exportación tanto de fresa y otros frutos rojos como de aguacate, apareciendo Gélida Fructus  para ello.

                    Presente

Actualmente Miraat al Maghrib es productora tanto de fresa como de aguacate.

VENTIA ha pasado de prestar servicios a varios exportadores para centrarse solo en la prestación de los mismos a Gélida Fructus.

                    Futuro

En producción aparecen dos proyectos a desarrollar por Miraat, a saber:

Expansión de la superficie de aguacate, buscando variedades que puedan aportar un valor añadido en la exportación de las mismas.
Comienzo de plantaciones de pitaya o “fruta del Dragón”

En la labor de empaque, VENTIA tiene el reto de ampliar y mejorar sus instalaciones para un mejor y más rápido servicio a la empresa exportadora de cara a la campaña que viene.

En exportación Gélida fructus no se contenta con ser la parte final de la historia. Es una empresa que sabe que la exportación del producto no empieza en el manipulado y calibrado del producto.

Apuesta  por un trabajo íntegro en la actividad de la exportación y conocedora de que el verdadero valor añadido dado a los bienes exportados se consigue mucho antes de su entrada en VENTIA.

Así, presta especial importancia tanto a la elección de proveedores que aporten calidad al producto desde su producción, como al manejo de la cosecha y postcosecha del mismo.

GELIDA FRUCTUS SARL

ROUTEDE RABAT-TANGER 18 LARACHE

MARRUECOS

gmnzln@gmail.com

+212 673-245446

Descripción

En estado silvestre, el árbol puede alcanzar alturas de alrededor de 20 m, más comúnmente entre 8 y 12 m, y un diámetro a la altura del pecho de 30-60 cm, con tronco erecto o torcido.

Los árboles en plantación, generalmente derivados de injertos y sujetos a podas de formación, muestran una apariencia muy distinta. Copa: extendida, globulosa o acampanulada, con ramas bajas, ramas jóvenes al principio, de color verde amarillento, que después se tornan opacas y con cicatrices prominentes dejadas por las hojas. Corteza: áspera, a veces surcada longitudinalmente.

El tronco posee una corteza gris-verdosa con fisuras longitudinales. Las hojas, alternas con pecíolo de 2 a 5 cm y limbo generalmente glauco por el envés. Estrechamente elípticos, ovados u obovados de 8 a 20 cm por 5 a 12 cm y son coriáceos, de color verde y escasamente pubescentes en el haz, aunque muy densamente por el envés, que es de color marrón amarillento y, donde resalta el nervio central. Tiene base cuneiforme y ápice agudo. Los márgenes enteros y más o menos ondulados.

Las inflorescencias son panículas de 8 a 14 cm de largo, con flores hermafroditas de 5 a 6 mm, con perianto densamente pubescente, de tubo muy corto y con seis tépalos oblongos, de medio centímetro, siendo los tres exteriores más cortos. Tienen nueve estambres fértiles de unos 4 mm, con filamentos pubescentes, organizados en tres círculos concéntricos. El ovario es ovoide, de aproximadamente 1,5 mm, densamente pubescente, con estilo también pubescente de 2,5 mm, terminado por un estigma discoidal algo dilatado. Las flores se abren y cierran a lo largo del día en un ciclo en que se alterna la funcionalidad de la parte femenina y la masculina. Este mecanismo se denomina dicogamia protogínica sincronizada.

El fruto es una baya oval o piriforme, según la variedad, de tamaño muy variado (7 a 33 cm de largo y hasta 15 cm de ancho),

cáscara de color verde a púrpura oscuro, pudiendo ser delgada, gruesa, lisa o ligeramente rugosa, a veces con una apariencia como la del cuero.

Pulpa firme, oleíca, de un color que varía desde el amarillo al verde claro. Contiene una semilla grande (5 a 6,4 cm), dura y pesada, redonda o puntuda, de color marfil.

Tiene dos envolturas papelosas de color café, muy delgadas, que a menudo se quedan adheridas a la pulpa.​ El fruto es generalmente en forma de pera, a veces ovoide o globoso, de 8 a 18 cm, con epicarpio corchoso más o menos tuberculado y mesocarpio carnoso y comestible. Este último rodea íntimamente una semilla globular de episperma (tegumento) papiráceo, sin endosperma, de unos 5 a 6 cm​

Se han descrito ocho variedades, de las cuales tres son ampliamente conocidas: la mexicana (Persea americana var. drymifolia), la guatemalteca (Persea americana var. guatemalensis) y la antillana (Persea americana. var. americana).

Los ejemplares de P. americana originarios de las zonas altas del centro y del este de México generan la variedad mexicana.

Los árboles originarios de las zonas altas de Guatemala generan la variedad guatemalteca.

La variedad antillana proviene de la zona de las Antillas, y se cree que fue la primera variedad encontrada por los europeos, al ser esa la primera zona a la que llegaron.

Existen discrepancias con respecto al origen de la raza antillana, puesto que también cabe la posibilidad de que los primeros ejemplares de aguacate hubieran sido introducidos en las Antillas desde México por los españoles o los ingleses durante la colonización.

Las tres variedades de P. americana se fueron mezclando naturalmente entre ellas por medio de su propio sistema de reproducción.

El resultado de estas fusiones, producidas por medio de la polinización cruzada, dieron origen a incontables variedades híbridas naturales indefinidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Persea_americana

Categorías: Exportador

CONTACTAR CON ANUNCIANTE

Introduce el resultado de 2 + 7 =

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.