AGRO-SERVICIOS

Agro Servicios · Excavaciones Movimiento de Tierras Vélez Málaga

Excavaciones y Movimiento de Tierras Vélez Málaga.

 Los agricultores de frutas tropicales

Necesitan contar con la asistencia de numerosos profesionales especializados en diferentes ámbitos del sector agrícola. Desde el acondicionamiento del terreno hasta la recogida de las frutas tropicales existe un largo trayecto en el que todo agricultor desea y necesita estar bien acompañado.

Para ello, es imprescindible contar con los servicios agrarios de expertos en cada materia, como lo pueden ser geólogos, ingenieros técnicos, transportistas, empresas de excavación y movimiento de tierras, empresas de sondeos, expertos en búsqueda de agua y otros profesionales sin los cuales no sería posible sacar adelante una plantación de frutas tropicales.

Servicios agrarios de Parque Tecnoalimentario

En Parque Tecnoalimentario somos plenamente conscientes de lo necesario que es para un agricultor confiar plenamente en la profesionalidad y buen hacer de aquellos a los que contrata para realizar las diferentes labores del campo.

Para que los agricultores de frutas tropicales vean colmadas sus expectativas, desde nuestro Parque Tecnoalimentario ofrecemos una completa y variada lista de servicios agrarios. Nuestro objetivo es poner en contacto al agricultor con los profesionales cualificados para desempeñar tales tareas. Así, podemos destacar los siguientes servicios agrarios:

Arreglos en catastro

Cambios de uso del suelo

Estudios del terreno

Estudios medioambientales

Estudios para buscar agua

Geología

Ingeniería técnica de minas

Sondeos

Demoliciones

Derribos

Embalses de agua

Excavaciones

Movimientos de tierra

Mediciones de fincas

Nivelación de terrenos con tecnología LASER

Preparación de terrenos

Abancalamiento de terrenos

Apertura de caminos

Conducciones de agua, luz o drenajes

Preparación de parcelas para sembrar árboles

Trabajos con tractores

Trabajos agrícolas

Transplante de arbolado

Transporte de mercancias por carretera

Agricultura

Agro Servicios · Excavaciones Movimiento de Tierras Vélez Málaga

Excavaciones y Movimiento de Tierras Vélez Málaga.

La agricultura es el conjunto de actividades económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra para la producción de alimentos. 
Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.
Las acciones relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola.
 Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del ser humano. 
Alimentos vegetales como:
cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes.
Fibras utilizadas por la industria textil, cultivos energéticos etc.
La agricultura también incluye una demanda global del ramo y el servicio de la alimentación mundial depende en gran medida del clima y de las técnicas para poder hacer la tierra fértil, conserva su origen en la propiedad privada y en la explotación de la tierra entregada a familias para poder establecerse. Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y dinero de las naciones. La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura

 

AGRO SERVICIOS EXCAVACIONES Y MOVIMIENTOS DE TIERRA.
Los agro-servicios son negocios que ofrecen variedad de productos y servicios agropecuarios por lo cual deben de contar con una fuerza de ventas capacitada para que puedan dar un buen servicio a los clientes que les permita hacer buenos negocios con ellos y no solamente ser unos recepcionistas de pedidos sino brindar la solución para que su negocio sea lo más rentable posible y ambos salgan beneficiados para así crear riqueza y dar trabajo en la zona.

La agricultura de precisión es un tipo de gestión de la información cuyo objetivo es mejorar la productividad agrícola. 

Se utiliza «agricultura de precisión» como una expresión agronómica que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter- e intra-cultivo. 

Requiere un conjunto de tecnologías formado por el sistema global de navegación por satélite (GNSS), sensores e imagen tanto satelital como aerotransportada, junto con sistemas de información geográfica (SIG), y aprendizaje automático para estimar, evaluar y entender dichas variaciones.

La información recolectada puede ser empleada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, y predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos. 

Esta información también es utilizada por las tecnologías de aplicación variable (VRT) para optimizar la distribución de los semillas, fertilizantes y fitosanitarios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_de_precisi%C3%B3n

 

Agricultura ecológica

 
Los alimentos ecológicos a menudo muestran imperfecciones estéticas.
La agricultura ecológicaorgánica o biológica es un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs) —ni como abono ni para combatir las plagas—, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.
Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud de los agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema. Esta forma de producción, además de contemplar el aspecto ecológico, incluye en su filosofía el mejoramiento de las condiciones de vida de sus practicantes, de tal forma que su objetivo se apega a lograr la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola; o sea, constituirse como un agrosistema social, ecológico y económicamente sostenible.
La agricultura natural, la agricultura indígena, la agricultura familiar, la agricultura campesina, son tipos de agricultura natural que buscan el equilibrio con el ecosistema, son sistemas agrícolas sostenibles, que se han mantenido a lo largo del tiempo en distintas regiones del mundo buscando satisfacer la demanda de alimento natural y nutritivo a las personas y los animales, de manera que el agroecosistema mantenga el equilibrio.La agricultura biodinámica, y la permacultura, comparten algunos de sus principios y métodos, pero son más recientes.
En esta práctica se puede tomar en cuenta los policultivos que a diferencia de los monocultivos provocan la erosión del suelo y evitan que se aprovechen los recursos del suelo
https://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_ecol%C3%B3gica

ANUNCIOS DESTACADOS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Pinterest
Email
WhatsApp