Frutas Tropicales · Kumquat de La Axarquía

Todo lo que necesitas saber sobre la fruta tropical Kumquat de Málaga - España​

Al naranjo enano también se le conoce con los nombre de  naranjo chino o kumquat, llamado quinoto en Paraguay, Argentina y Uruguay, muy frecuentemente confundido con la variedad de naranja llamada «quinoto», es un género de árboles y arbustos frutales de la familia de las rutáceas, estrechamente emparentados con los cítricos (Citrus spp.), con los que son capaces de hibridarse.

En algunos rincones de la Argentina también se lo conoce como «El tomate cherry de las Naranjas».

Muy frecuentemente confundido con la variedad de naranja llamada quinoto, estrechamente emparentados con los cítricos. Son originarios de China. Hoy se cultivan en el sur de Europa y en algunas regiones de Estados Unidos, Argentina, México y Brasil como frutal, además de en su zona de origen.

(Fuente: Wikipedia)

Esta fruta cítrica ha sido introducida hace relativamente poco, solo un par de décadas, en nuestra comarca, La Axarquía, desde su país de origen: China.

Dado a las características tropicales de nuestra zona, que abarca todo Málaga oriental hasta las costas de Granada, la implementación de esta fruta ha sido muy fácil y satisfactoria.

Actualmente muchos viveros y agricultores se dedican al cultivo de esta fruta ya que posee un amplio espacio de tiempo para su recolección: desde diciembre hasta mayo.

Una de las características de esta fruta es la extrema acidez de su pulpa siendo la parte más dulce la piel, consumiéndome también todo en conjunto. Destaca, como en casi todos los cítricos la extrema cantidad de vitamina C que posee, entre otras muchas de sus propiedades, destacando las antioxidantes.

GALERÍA DE IMÁGENES DE KUMQUATS

Imágenes obtenidas de pixabay.com