Una nueva tecnología no destructiva para determinar la madurez de los aguacates

Una nueva tecnología no destructiva para determinar la madurez de los aguacates

Apeel ha anunciado su plan de introducir nuevas soluciones para determinar, de manera instantánea y no destructiva, la madurez de los aguacates.

“La expansión de nuestra oferta de tecnología aumentará el acceso a información para crear una cadena de suministro más inteligente que maximice la vida útil, la calidad y la sostenibilidad de las frutas y hortalizas frescas”, explica James Rogers, CEO.

Apeelsorterlineedited

Los dispositivos escanean los aguacates y los agrupan en categorías en función de la madurez y la materia seca.

Estos esfuerzos incluyen:

  • Despliegue de un modelo de datos de IA mejorado para el hardware de visión en las clasificadoras de productos en los almacenes de envasado y centros de distribución. Desarrollados en colaboración con MAF Industries, estos dispositivos pueden escanear los aguacates y, de forma instantánea, agruparlos en categorías en función de la madurez y la materia seca.
  • Lanzamiento de un escáner que determine la calidad del producto para los distribuidores y retailers, que puede usarse para evaluar la maduración y la materia seca de cada uno de los aguacates. Estos dispositivos son más de cinco veces más rápidos que los métodos existentes, no dañan la fruta como los métodos actuales y los datos se transfieren automáticamente a una base de datos en la nube.
  • Presentación de un escáner de madurez del aguacate para los consumidores, que podría permitir a los consumidores conocer la ventana de madurez exacta de productos como los aguacates antes de la compra. El Apeel RipeFinder, cuyo funcionamiento se demostrará en la Global Produce & Floral Show de la International Fresh Produce Association en Orlando esta semana, presenta, además, una interfaz de fácil uso para el usuario (ofrece información como “Tu aguacate estará listo dentro de unos 4 días”).

Apeelripefinderedited

Los escáneres de madurez podrían permitir a los consumidores conocer la ventana de madurez exacta de productos como los aguacates antes de la compra.

Anteriormente, la madurez del aguacate se solía comprobar con un penetrómetro, un dispositivo que, con una aguja, perfora un agujero en la fruta y mide la firmeza de las muestras. La materia seca, una medida aproximativa del contenido de aceite, es un indicador de calidad estándar del sector y se determina mediante un proceso laborioso y despilfarrador que suele involucrar calentar las muestras en microondas.

El sistema de visión funciona proyectando luz en el interior del aguacate, donde penetra varios milímetros bajo la piel. Un sensor mide cuánta luz se refleja en el espectro visible y de infrarrojo cercano.

Apeelspectrometeredited

Un sensor mide cuánta luz se refleja en el espectro visible y de infrarrojo cercano.

Los modelos de aprendizaje automático tienen después la tarea de convertir este espectro de luz medido en una predicción precisa de la firmeza y la materia seca del aguacate. Las medidas pueden dar información sobre cuánto tiempo le queda a la fruta para estar lista para el consumo.

“El modelo de madurez global del aguacate se desarrolló utilizando el aprendizaje automático mediante la recopilación de datos de miles de aguacates a lo largo de varias temporadas, floraciones y países de origen”, apunta Lou Pérez, cofundador y vicepresidente sénior de presentación de nuevos productos.

Esta tecnología está solo disponible actualmente para los aguacates, pero Apeel trabaja en modelos para otros productos como limas, mangos y mandarinas.

Visita el stand de Apeel, #1143, para ver esta tecnología en funcionamiento.

Apeellogoedited

Para más información:
Olivia Ferraro
Apeel Sciences
Tel.: +1 (323) 857-9100
Olivia.Ferraro@edible-inc.com
https://www.apeel.com/

© FreshPlaza.es

 

Fecha de publicación: