El Congreso Mundial del Mango tendrá lugar en Málaga en 2023

El Congreso Mundial del Mango

tendrá lugar en Málaga en 2023

Estimados colegas,

Por parte del Comité Organizador de Mango2023, estamos encantados de invitarle al XIII Simposio Internacional de Mango, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2023 bajo el auspicio de la International Society for Horticultural Science (ISHS).

El congreso está organizado por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM La Mayora), un instituto mixto entre la Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se celebrará en el hotel NH en Málaga, España, en medio de la única zona con una producción significativa de mango en la Europa continental. El lugar de celebración se sitúa en el centro de la ciudad de Málaga, una ciudad con más de 3.000 años de historia, y es fácilmente accesible para todos los participantes que lleguen al aeropuerto o a la estación de tren de alta velocidad de Málaga.

El simposio es continuación de otros exitosos que han tenido lugar recientemente en la República Dominicana en 2013, Australia en 2015 y China en 2017. Su celebración estaba inicialmente prevista para el año 2020 pero, debido a la situación causada por la pandemia de la covid19 se ha decidido posponerlo hasta 2023 para que pueda ser un evento presencial que reúna a la comunidad científica, técnica, productora y comercializadora internacional del mango.

El objetivo del simposio es estimular la discusión y el intercambio de conocimiento básico y aplicado relacionado con el mango incluyendo expertos de reconocimiento internacional tanto de la academia como de la industria, la exhibición de diferentes productos y servicios, la participación en eventos sociales y en giras de campo para conocer el sistema peculiar de producción de mango en la única zona con producción significativa de este cultivo en el continente europeo. Se ofrecerá traducción simultánea Inglés/Español y Español/Inglés a todos los participantes. Como valor añadido, el congreso tendrá lugar en el mismo mes en que se celebra la feria anual Fruit Attraction en Madrid, que aglutina a cerca de 2000 empresas de todo el mundo del sector de las frutas y hortalizas así como una semana antes del Simposio Internacional sobre Horticultura Tropical y Subtropical en Climas Mediterráneos que se celebra en Palermo también auspiciado por la ISHS.

Su participación es fundamental para el éxito de este simposio. ¡Esperamos darle la bienvenida en la cosmopolita ciudad de Málaga en 2023!

1 abril 2023: Fecha final para envío de resúmenes

1 mayo 2023: Fecha final para la modificación de resúmenes

1 mayo 2023: Fecha final para inscripción con costes reducidos

31 agosto 2023: Fecha final para inscripción online

30 octubre 2023: Fecha final para el envío de los artículos completos

31 diciembre 2023: Fecha final para la modificación de los artículos completos

 

XIII INTERNATIONAL MANGO SYMPOSIUM – Malaga (Spain), September 29th to October 3rd, 2023

Los coorganizadores,

Iñaki Hormaza

Víctor Galán Saúco

 

 

https://www.mango2023.es/